Publicidad

La multinacional Prysmian Group hace presencia en el mercado local con Procables

Prysmian Group es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Milán, Italia en el índice FTSE MIB.

29 de diciembre de 2020 - 10:31 p. m.
Procables, filial de Prysmian Group es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Milán.
Procables, filial de Prysmian Group es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Milán.
Foto: Agencia Bloomberg

Con el respaldo y experiencia de Prysmian Group, la empresa colombiana Procables continúa trabajando para ofrecer en el mercado un portafolio de cables y servicios más especializados, con la más avanzada tecnología e innovación.

Ahora el mercado colombiano cuenta con la participación de un grande de talla mundial pero con el servicio y cercanía de un local, dice el comunicado de la empresa de cables.

(De interés: Tigo y Claro deberán dar interconexión a Wom, decidió el regulador)

Prysmian Group es reconocida en el mundo por su fuerte inversión en investigación, desarrollo y un enfoque intensivo en innovación y sostenibilidad. Así que Procables y el mercado colombiano se verán beneficiados de un gran portafolio y productos de vanguardia.

Procables cerró el año 2019 con ventas de $385,588 millones, con un crecimiento frente al año anterior de 10,9% y una utilidad neta de $19,295 millones.

Desde su planta en Bogotá, Procables se dedica principalmente a fabricar productos para construcción, industria y electrificación, pero a través de todas sus filiales puede entregar el producto para la necesidad más específica del mercado.

La empresa colombiana puede ofrecer cables para telecomunicaciones (cables de datos para redes LAN y cables de fibra óptica) accesorios de media tensión y baja tensión para cables eléctricos, y equipos de medición para descargar parciales (PRYCAM).

Entre su portafolio de productos ofrece cables de alta y extra alta tensión, cables para energías eólicas y solares con los cuales están siendo parte de proyectos de gran importancia para el país. “Nuestras expectativas son las de brindar soluciones completas a nuestros clientes e incursionar en nuevos segmentos del sector eléctrico y de telecomunicaciones para ganar mayor participación en el mercado colombiano”, señala Juan Carlos Valderrama, gerente de Procables.

(Más información: El Boeing 737 MAX tiene su primer vuelo comercial en EE.UU. en casi dos años)

Esta empresa colombiana fue fundada en 1972 y a lo largo de los años, Procables se convirtió en uno de los líderes más importantes en el mercado de cables eléctricos colombiano y hoy en día mantiene esa posición. En 2012, General Cable adquirió el 60% de las acciones de Procables y en 2016 adquirió su totalidad.

Procables, filial de Prysmian Group, hace presencia en el mercado mundial de cables eléctricos y telecomunicaciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar