$2 mil millones irán a un piloto de lucha contra la deforestación

El monto viene de cooperación internacional de Reino Unido e intervendrá seis zonas de Colombia que se darán a conocer más adelante. Las acciones incluyen procesos sancionatorios ambientales.

- Redacción Medio Ambiente
02 de agosto de 2019 - 04:43 p. m.
El plan incluye investigación criminal y procesos sancionatorios ambientales relacionados con la deforestación.  / Pixabay
El plan incluye investigación criminal y procesos sancionatorios ambientales relacionados con la deforestación. / Pixabay

Colombia, con la cooperación de Reino Unido, se lanzará a probar un plan piloto contra la deforestación que, en principio, recibirá la inversión de $2 mil millones de pesos. Según explicó el Ministerio de Ambiente, el plan se implementará en los próximos 12 meses y, por medio de este, “se fortalecerán los mecanismos de coordinación de las instituciones del gobierno colombiano, brindando entrenamiento y formalización especializada en materia de acaparamiento de tierras, investigación criminal y procesos sancionatorios ambientales relacionados con la deforestación”. (Acá: La deforestación en Colombia continua)

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, también explicó que serán seis las zonas que intervendrá el plan piloto, sin embargo, estas solo se darán a conocer “por el Comité Directivo Interinstitucional integrado por el Ministerio de Ambiente, que asume la Secretaria Técnica, y demás instituciones vinculadas al proyecto, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Embajada del Reino Unido” más adelante. (Lea: ¿Cuál meta de deforestación es adecuada? )

Otra de las aristas del proyecto, y que fueron anunciadas por la cartera, es que con el monto que da la cooperación internacional, también se “apoyará el funcionamiento del Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación (CONALDEF), y las capacidades a nivel local para generar planes de acción y sistemas de gestión en materia de acaparamiento de tierras y finanzas criminales ligadas a la tala de árboles”. (Le sugerimos: Una herramienta para medir cuán responsable es usted de la deforestación mundial)

 

 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar