86 tigres rescatados en Tailandia murieron bajo custodia del gobierno

Los animales fueron incautados del Templo del Tigre en Tailandia en el 2016 y murieron estando en cautiverio. La causa oficial de la muerte fue una enfermedad viral por la endogamia de los felinos.

Aún viven 61 tigres restantes que siguen bajo el cuidado del gobierno tailandés.Pixabay

86 de los 174 tigres rescatados en 2016 en el Templo de los Tigres en Tailandia murieron bajo el cuidado del gobierno. Según el reporte oficial, la muerte fue causada por una enfermedad viral, producida por la endogamia de los tigres. Hace tres años, el templo buidsta  funcionaba como un punto turístico en el que los visitantes que iban a conocer el santuario se tomaban fotos con los felinos. Tras una investigación realizada al lugar se revelaron diversas prácticas de presunto abuso a los animales, así como la venta de partes del tigre para comercio ilegal.

En 2016 una mezcla de especies y subespecies de tigres fueron confiscados del templo, ubicado a unas 100 millas al oeste de Bangkok. Los animales fueron puestos a disposición del gobierno. 

(Lea: Aumenta la población de tigres en Nepal)

Según el reporte oficial, la muerte de los animales fue causada por una enfermedad viral, producida por la endogamia de los tigres.  Esta información fue confirmada por la investigadora Sybelle Foxcroft, cofundadora de Cee4Life, y quien aseguró que al hacer un estudio sobre los animales en 2007 ya había visto signos de deterioro neurológico en los felinos. Es decir, que la enfermedad inicialmente se obtuvo en el templo budista y no en las instalaciones de gobierno.  

"Un tigre en particular, Mek Jnr, mostró síntomas graves en 2015 cuando caminaba contra las paredes, sus piernas traseras se debilitaban, a veces se desorientaban", señaló en un comunicado en el sitio web de Cee4Life. De igual forma, la doctora Foxcroft agregó que años atrás, cuando se percató de la posible enfermedad de los animales, comunicó al templo lo sucedido, pero ellos no prestaron atención.

(Lea acá: Nepal busca duplicar población de tigres en su territorio)

El gobierno tailandés señaló en un comunicado que los 61 tigres restantes viven en condiciones seguras y constantemente reciben chequeos veterinarios. Aún no se ha informado de posibles planes para trasladar a los animales a otras instalaciones.

881622

2019-09-17T19:00:00-05:00

article

2019-09-17T19:00:01-05:00

jjaimes_250826

none

- Redacción Medio Ambiente

Medio Ambiente

86 tigres rescatados en Tailandia murieron bajo custodia del gobierno

69

2471

2540