Abren, nuevamente, el Parque Natural El Cocuy

Noticias destacadas de Medio Ambiente

Luego de permanecer cerrado durante un mes, Parques Nacionales Naturales tomó la decisión de permitir el ingreso de visitantes. Los horarios serán restringidos.

A través de un comunicado, Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) aseguró que, un mes después de haber cerrado el Parque El Cocuy, nuevamente será abierto al público. (Lea Hallan nueva especie en el fondo del Océano y encuentran plástico en su interior)

La decisión, aseguró la entidad, se tomó luego de que los factores que condujeron al cierre del parque se consideraran controlados.

“PNN informa a la ciudadanía nacional y extranjera que, a través de la Resolución 125 del 5 de marzo de 2020, se da apertura nuevamente al Parque Nacional Natural El Cocuy (…) Los senderos autorizados son: el Sendero Ritabuca, Laguna Grande de la Sierra y Lagunillas Pulpito”, señaló PNN.

De acuerdo con la entidad, los visitantes podrán ingresar entre las 6:00 am y las 8:00 a.m. Después de esa hora, “no se permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de visitantes ni de prestadores de servicios turísticos al área protegida”.

La hora de descenso desde el borde del glaciar, señala Parques Nacionales, debe iniciar, por tarde a la 1 p.m. La idea es que a las 5 p.m. no haya nadie dentro del área del Parque El Cocuy.

La decisión de cerrar ese parque fue tomada a raíz del asesinato de Yamid Silva, guardaparque de esta reserva protegida, el 6 de febrero en la vereda La Cueva, zona rural del municipio de Güicán, en Boyacá.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.