Activistas de Greenpeace bloquean la entrada de petrolera en Inglaterra

El objetivo es convencer a la petrolera BP para que cese la explotación de crudo y gas. Aunque hay presencia de la Policía, no se ha producido hasta el momento ninguna detención.

- EFE
20 de mayo de 2019 - 02:33 p. m.
En las ventanas de la compañía, los activistas colgaron grandes letras que formaban las palabras "Emergencia climática". / AFP
En las ventanas de la compañía, los activistas colgaron grandes letras que formaban las palabras "Emergencia climática". / AFP

Activistas de la organización ecologista Greenpeace bloquearon la entrada de la petrolera BP, en Londres, Inglaterra. Su objetivo es pedirle a la compañía que invierta en energía renovable y cese las actividades de explotación de crudo y gas. (Lea: Con un monstruo hecho de plástico Greenpeace protesta por la contaminación de Nestlé)

Los manifestantes utilizaron grúas para transportar los contenedores, que están equipados de comidas y enceres, hasta la plaza de St. James's, informó la organización Greenpeace. Aseguró que los activistas tienen suficiente agua y comida para prolongar la protesta por varios días.

Otros ecologistas bajaron con cuerdas desde lo alto de un lateral del edificio para bloquear ventanas y desplegar carteles. En las ventanas de la compañía colgaron grandes letras que formaban las palabras "Emergencia climática".

La organización espera mantener "la ocupación" del edificio por un largo periodo de tiempo y aunque hay presencia policial no se ha producido hasta el momento ninguna detención. La protesta comenzó un día antes de la asamblea general anual de BP, que se llevará a cabo este martes en la localidad escocesa de Aberdeen. (Puede leer: Con instrumentos hechos en hielo, realizan recital en el Ártico para salvar los océanos)

El objetivo de la protesta, añadió Greenpeace, es mantener cerrado el acceso de la empresa mientras dure esta semana la reunión de la junta anual de la compañía, si bien BP ha informado de que esta se celebrará mañana en la ciudad escocesa de Aberdeen.

"Celebramos las discusiones, el debate e incluso las protestas pacíficas sobre asuntos importantes sobre cómo todos debemos trabajar juntos para atender el desafío climático, pero obstaculizar la entrada y salida de las oficinas de un edificio de esta manera es peligroso y claramente un asunto que la Policía debe resolver tan rápido como sea posible", señaló un comunicado la compañía.

Hace unas semanas, otro grupo ecologista, "Extinction Rebellion", que pide al Gobierno medidas concretas ante el cambio climático, hizo una protesta en Londres con el corte de varias calles céntricas, lo que obligó a desviar carros y buses. (Le puede interesar: Greenpeace alerta que una de las principales víctimas del plástico es la salud humana)

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar