Agua del grifo contaminada desata pánico en China

El agua contenía 200 microgramos de benceno por litro, 20 veces el límite nacional.

EFE

Los habitantes de la ciudad china de Lanzhou se apresuraron a comprar agua embotellada después de descubrirse elevados niveles de benceno del agua que sale de sus grifos, informaron medios estatales este viernes.

Los exámenes realizados en Lanzhou (capital de la provincia de Gansu) mostraron que el agua contenía 200 microgramos de benceno por litro, 20 veces el límite nacional, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, que citó autoridades locales.

El benceno es un hidrocarburo aromático, incoloro, utilizado en la industria petroquímica. Una exposición prolongada al líquido incrementa el riesgo de cáncer.

Las autoridades suspendieron el suministro de agua en partes de la ciudad y los residentes se agolparon en las tiendas y supermercados para aprovisionarse, informó otra agencia, China News Service.

La concesionaria de la red de agua potable, Veolia Water, señaló que la contaminación puede provenir de plantas químicas de los alrededores, y no de la contaminación del Río Amarillo, que atraviesa la ciudad.

Temas relacionados