¡Alaska llegó a los 31°C!

El 4 de julio los termómetros de la ciudad de Anchorage registraron estas altísimas temperaturas.

- Redacción Medio Ambiente
05 de julio de 2019 - 11:22 p. m.
Vista de Anchorage desde Earthquake Park.  / Frank K. from Anchorage, Alaska, USA - Wikimedia Commons
Vista de Anchorage desde Earthquake Park. / Frank K. from Anchorage, Alaska, USA - Wikimedia Commons

Evocar Alaska, el estado más septentrional de Estados Unidos, es pensar en temperaturas bajas y frías.  Sin embargo, la temperatura que registraron los termómetros de Anchorage, la ciudad más grande de este estado, deja la boca abierta. El pasado 4 de julio de 2019, justo el Día de la Independencia de este país, la ciudad alcanzó los 31°C, una temperatura que dista mucho del promedio de 16°C que se suelen percibir en la ciudad. 

Según explica CNN, específicamente, esta temperatura fue registrada en el aeropuerto y sería la más alta jamás registrada, superando el récord de calor que se vivió el 14 de junio de 1969.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional de Anchorage también advirtió que este año la ciudad vivió el junio más caluroso y que fue el decimosexto mes consecutivo en el que las temperaturas se disparan muy por encima de los promedios.

Igualmente, el portal del clima AccuWather, explica que “En general, las altas temperaturas en todo el estado serán de 10 a 20 grados por encima de lo normal para principios de julio”. Por lo que las condiciones de calor extremo en Alaska podrían persistir. (Lea: El mundo vivió en 2019 el junio más caliente de la mordenidad)

De hecho, y con el fin de prevenir peores escenarios, el departamento de bomberos de Anchorage dio la orden de cancerlar todos los espectáculos de fuegos artificlaes que se estaban programando para estos días y por conmemoración a la independencia de Estados Unidos. La razón es más que lógica: temen que la combinación de pirotecnia  y un clima tan seco se convierta un riesgo para la ciudad.

 

 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar