Alcaldes de 34 ciudades piden al G20 actuar frente al cambio climático

En el marco de la I Cumbre de Alcaldes Urban 20, las ciudades entregaron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, una serie de recomendaciones para que presente ante el G20.

Redacción Vivir
30 de octubre de 2018 - 07:30 p. m.
Urban20
Urban20

Implementar el Acuerdo de París para aumentar la resiliencia frente a los impactos del cambio climático fue una de las peticiones que firmaron alcaldes y representantes de 34 ciudades, reunidos en Buenos Aires, y que serán presentadas a los líderes del G20 durante la cumbre que tendrá lugar en esta misma ciudad en un mes.  (Lea: Ciudades, el epicentro para frenar el cambio climático)

Después de dos días de conversaciones, los alcaldes aglutinados en la iniciativa conocida como Urban20, redactaron un documento que presentaron al presidente de Argentina Mauricio Macri quien a su vez se comprometió a elevarlo ante sus homólogos del grupo G20.

Además de la insistencia en aumentar la resiliencia frente al cambio climático, el documento recoge otras preocupaciones comunes entre los mandatarios locales como trabajar en sistemas de educación formación y programas de empleo que ayuden a las ciudades a adaptarse a los avances y la disrupción de la tecnología; Mejorar el acceso de mujeres y niñas a la educación, entrenamiento y apoyo financiero; y trabajar en conjunto para lograr sociedades más integradas; encontrar formas innovadoras y sustentables para financiar la infraestructura para el desarrollo.

"Estoy convencido de que en el siglo 21 las ciudades y los gobiernos locales son actores claves en el mundo y protagonistas de las tendencias globales. Consideramos que hay que pensar globalmente para actuar localmente", agregó Macri tras recibir el comunicado con las recomendaciones.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires recalcó que "el cambio climático es un tema de gran responsabilidad de los alcaldes", y reforzó en cuanto a la educación que "hay que preparar todos nuestros sistemas educativos a un nuevo mundo laboral que cambia a una velocidad vertiginosa".

Rodríguez Larreta aseguró: "Todos estos desafíos que enfrenta el mundo tienen mucho que ver con las responsabilidades que tenemos nosotros como alcaldes".

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar