ANLA otorga licencia ambiental a proyecto para generación de energía solar en Santander

Otorgó licencia ambiental a cuatro proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, en el municipio de Los Santos, en Santander.

- Redacción Vivir
24 de septiembre de 2019 - 01:55 p. m.
Paneles solares en el techo de un edifico (imagen de referencia). / Celsia
Paneles solares en el techo de un edifico (imagen de referencia). / Celsia

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó licencia e iniciará el seguimiento ambiental al proyecto de generación a partir de energía solar, ubicado en el departamento de Santander, municipio de Los Santos.

La ANLA ha otorgado licencia ambiental a 4 iniciativas a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, las cuales contribuyen en un 42.6 %o a la meta del presidente Iván Duque, para aumentar la generación de Energías Alternativas en el país en 1.500 MW durante este cuatrienio.

Justamente, el mandatario se pronunció frente al tema desde Nueva York, en donde participa en la Cumbre sobre Cambio Climático, “la primera acción que quiero compartir con ustedes es la transición energética que se está adelantando en Colombia, hace un año cuando empezó nuestro gobierno teníamos apenas el 0.1 % de nuestra matriz energética en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) como es la solar y la eólica, en un año la hemos triplicado y nuestra meta es llegar al 10 % en el año 2022 y al 20 % en el año 2030, nuestro paso de aquí al 2022 será -de menos de 50 megas- a más de 1500 megas, una verdadera transformación”.

De acuerdo con el presidente, para el año 2030, el 70 %de las fuentes de energía serán de ERNC, mostrando de esa manera el compromiso de la región frente a la producción de energías limpias y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

Características del proyecto

Se estima que el complejo fotovoltaico generará aproximadamente 212 GWh/año a partir del aprovechamiento del recurso solar disponible, con lo cual se evitará la emisión de más de 2 millones de toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta, que se proyecta para treinta años.

El proyecto tendrá capacidad para entregar a la red nacional 100,5 MW y estará conformado por cinco plantas que contribuirán a mejorar la seguridad y a la diversificación de la matriz energética del país con una fuente de energía renovable, limpia y con gran potencial de crecimiento que además ayudará al cumplimiento de los INDC (Intended Nationally Determined Contributions) del COP 21.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar