A un año del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

hace 6 horas

Aparecen miles de peces-pene en California

Al parecer una tormenta reciente sobre la bahía de Drake arrastró de sus madrigueras a estos animales conocidos por la ciencia como Urechis caupo. Los turistas quedaron asombrados.

El nombre científico de esta especie es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura.Internet

La bahía de Drake, uno de los lugares más turísticos de California, se ha convertido en noticia mundial por un inusual fenómeno. En sus playas han aparecido miles de gusanos vulgarmente conocidos como peces pene. 

Uno de los excursionistas de la zona, deslumbrado por lo que vio, tomó algunas fotografías y las dió a conocer a través de la revista Bay Nature.  El biólogo Ivan Parr explicó que estos organismos son conocidos normalmente como peces pene. El nombre científico de esta especie es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura. También se conoce a esta lombriz como el gusano posadero (fat innkeeper worm).

Los Urechis caupo son gusanos rosados cilíndricos, no segmentados, que crecen hasta una longitud de 50 cm, siendo 20 cm una longitud más típica. Las aguas poco profundas en el noreste del Océano Pacífico son su hábitat natural. Su rango se extiende desde el sur de Oregón hasta el norte de Baja California. 

Estos animales excavan madrigueras en la arena y se alimentan de placton. Las tormentas, como la registrada hace poco en la bahía Drake, pueden remover las arenas y arrastrar a los animales hasta las orillas. 

Las lombrices de mar de esta misma familia son consideradas un manjar gastronómico en China, Japón y especialmente en Corea. En Japón, por ejemplo,  se consumen como sashimi, en vinagre o cocidas, aunque también se puede encontrar como pescado seco. En China se conserva seco en algunas regiones y se hidratan a la hora de consumirlas fritas o cocidas.

895731

2019-12-13T16:25:11-05:00

article

2019-12-13T18:24:53-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Medio Ambiente

Aparecen miles de peces-pene en California

42

2867

2909

Temas relacionados