Aparecen perros azules por contaminación de ríos

Los animales fueron rastreados en Bombay (India). La empresa que arrojó el tinte al río donde suelen bañarse fue cerrada por las autoridades.

Redacción Medio ambiente
22 de agosto de 2017 - 08:57 p. m.
Hasta el momento las autoridades han encontrado 11 perros azules.  / Facebook - Arati Chauhan
Hasta el momento las autoridades han encontrado 11 perros azules. / Facebook - Arati Chauhan

El pasado 11 de agosto los habitantes de Bombay, en la India, se encontraron con un escenario poco común: por sus calles empezaron a pasar perros callejeros teñidos de azul.

De forma inmediata los ciudadanos alertaron a las autoridades, pues la hipótesis que tenían es que los perros venían de bañarse en el río Kasadi, una fuente hídrica a donde van a parar todos los desechos de una zona industrial conocida como Taloja. Es más, según el periódico Hindustan Times, este río tiene niveles de contaminación 13 veces superiores a lo aceptable, lo que no es poco teniendo en cuenta que India es uno de los países más contaminados.

Tomada del Facebook de Arati Chauhan. 

“Fue impresionante ver como el pelaje de los perros era azul. Hemos encontrado hasta cinco perros así y le hemos pedido a las autoridades de control de polución que tomen alguna medida contra estas industrias”, afirmó Arati Chauhan, líder de la Célula de Protección Animal de Navi Mombay al Hindustan Times.

Una vez la alerta llegó a los controles de polución y tras investigar el caso, las autoridades obligaron a una empresa de manufactura,  responsable de arrojar el tinte, frenar todo tipo de operaciones.

Sin embargo, el peligro no se ha ido del todo. Se estima que en la zona industrial de Taloja, localizada en las afueras de Mumbai, hay 977 fábricas químicas, farmacéuticas, de ingeniería y de procesamiento de comidas.  El riesgo potencial podría no sólo afectar a los perros e ir más allá de simplemente teñir el pelo.

Según datos del periódico The Guardian, hasta el momento son 11 los perros azules que han sido reportados y con la lluvia, progresivamente, han ido perdiendo el tinte.

 

 

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar