Publicidad

Aparecen varios animales decapitados en aguas de Miami Beach

Al parecer fueron utilizados en algún ritual de santería.

EFE
07 de enero de 2013 - 01:34 p. m.

El hallazgo de varios animales decapitados, entre ellos una cabra, en un paseo junto al mar de Miami Beach (Florida) ha impresionado a los vecinos de un lujoso barrio, que están convencidos de que fueron utilizados en algún ritual de santería.

Los cuerpos de los animales, entre los que también había varias gallinas, fueron vistos durante el fin de semana en South Beach flotando en el mar por algunos vecinos y luego finalmente aparecieron apilados el domingo en un malecón.

Para el activista Richard Couto, fundador de la Misión de Recuperación de Animales, tampoco cabe duda de que se trata de los restos de algún ritual relacionado con el vudú o el palo congo, prácticas relativamente comunes en el sur de Florida.

"Cada vez tenemos más llamadas informando de animales que han sido sacrificados en Miami, pero hasta ahora nunca me había topado con animales en pleno South Beach, a tan sólo unas cuadras de Ocean Drive", explicó a NBC el activista.

Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también sí está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo.

Este tipo de hallazgos no son algo extraño en ciertas zonas del sur de Miami donde los rituales de santería se han importado a través de la inmigración caribeña, principalmente.
 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar