Apareció el hombre del video con la danta

José Alberto Castro es guía turístico desde hace 5 años. Su especialidad es la alta montaña y en sus recorridos ha podido ver miles de especies que encabezan las listas de animales en vía de extinción. Esta vez fue reconocido por grabar un video con un tapir andino.

- Redacción Medio Ambiente
22 de octubre de 2019 - 10:10 p. m.
Imagen tomada del video publicado en Facebook por Jose Alberto Castro Arango.
Imagen tomada del video publicado en Facebook por Jose Alberto Castro Arango.

Apareció el hombre que se volvió viral tras publicar un video en el que comparte de cerca con una curiosa danta de páramo. Se trata de José Alberto Castro, un guía turístico de alta montaña que pudo estar a pocos metros de uno de los animales considerados en vía de extinción según el Instituto Humboldt.

El encuentro ocurrió hace aproximadamente dos meses, sin embargo el video se volvió viral en redes hace apenas unas horas. El hombre cuenta que todo comenzó luego de terminar una jornada con extranjeros por las zonas del Qundio. Ya entrada la tarde José Alberto Castro decidió caminar un poco hacia el bosque. Cuando llegó a un punto, cerca al río,pudo ver como una danta de páramo pastaba. “Traté de fotografiarla casi dos horas. Primero tenía mi cámara GoPro sobre una roca, pero cuando vi que el animal estaba cerca, decidí grabar un video en modo selfie”, contó a El Espectador.

Castro lleva cinco años recorriendo las montañas de Colombia y sus clientes más frecuentes son los extranjeros que vienen a ver diferentes avistamientos. Él recorre constantemente las zonas del Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima, lugares donde habitan animales como la danta y el oso de anteojos, los dos considerados en vía de extinción.

(Lea: SE BUSCA a este hombre por una buena razón)

“Yo vi la danta en una ruta en la que no llevo a los turistas. Por lo general nosotros no vamos con los visitantes por esas zonas, pues es el territorio de los animales y la presencia de humanos podría causar que huyan de allí”, agregó.

 El encuentro terminó minutos después de registrar el primer video “intenté grabarla de nuevo pero los dos nos asustamos al tiempo porque ya estábamos muy cerca”, concluyó José Alberto Castro quien se considera afortunado por haber podido vivir esa experiencia.

El tapir andino, danta de montaña o danta de páramo es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia de los tapíridos. Es una de las cuatro especies de tapir existentes en América. Las dantas miden en promedio 1,8 m de longitud y entre 75 y 90 cm de altura. En la adultez pueden llegar a pesar entre 90 a 260 kilogramos. A diferencia de las otras especies, la danta de páramo es lanuda, una respuesta evolutiva de adaptación a ecosistemas frios como los páramos y bosques de nieblas.

Estas son algunas de las imágenes tomadas por Castro en sus recorridos. Un poco de la biodiversidad que hay en nuestro país:

 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar