Argos pide disculpas por vertimiento de desechos en el río Sinú

Tras conocerse un vídeo en el que un camión de la compañía vertía residuos de cemento sobre este río, en el municipio de Valencia, Córdoba, la firma condenó el acto y aclaró que el responsable fue despedido.

El vertimiento se hizo en el municipio Valencia, Córdoba, cerca a donde se está construyendo un puente. Captura Youtube

A lo largo de este fin de semana varios usuarios empezaron a compartir un curioso vídeo. En este se puede ver un camión de Argos desechar un vertimiento de cemento en el río Sinú, en el municipio de Valencia, Córdoba.  Cerca del lugar, aclararon en redes algunos usuarios, se está construyendo un puente, razón por la cual el camión estaba en la zona.

Tras conocer los hechos, expertos de la secretaria general de la gobernación de Córdoba, así como de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, anunciaron que realizarán una investigación.

Por su parte Cementos Argos, a través de un comunicado, explicó que el vertimiento fue realizado por un tercero que le presta servicios de transporte a la compañía y pidió disculpas por la situación.

“En Argos rechazamos enfáticamente este tipo de acciones y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, afirmó la compañía Igualmente, aclaró que ellos mismos presentaron una queja ante las autoridades ambientales y que durante el día sábado una equipo de expertos ambientales de Argos fue a la zona para poder presentar un plan de mitigación.

Finalmente, Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia también se pronunció, dejando claro que la persona que hizo el vertimiento fue despedida con justa causa y que se evaluarán acciones legales en contra del responsable.

 

 

 

últimas noticias