Arracacha en el menú, homenaje de Crepes & Waffles a Cajamarca

Inspirados por el movimiento ambiental que rechazó la explotación de oro en este municipio, la empresa decidió trabajar con la comunidad para fortalecer su economía.

Redacción VIVIR
14 de diciembre de 2017 - 07:55 p. m.
En marzo de 2017 el 97% de los habitantes de Cajamarca rechazaron la explotación de oro en su municipio.
En marzo de 2017 el 97% de los habitantes de Cajamarca rechazaron la explotación de oro en su municipio.

La noticia de un pequeño pueblo enclavado en los Andes colombianos que rechazó explotar una mina de 33 millones de onzas de oro bajo sus pies para continuar siendo una economía principalmente agrícola le dio la vuelta al mundo. Meses más tarde, en un acto de solidaridad e inspirados por el movimiento social y ambiental que se generó en Cajamarca, Crepes & Waffles decidió hacer un homenaje a sus habitantes y comenzar a trabajar con ellos para fortalecer su economía.

“La determinación con la que los cajamarcunos definieron un futuro en el que la producción de alimentos y la riqueza natural de su paisaje fueran los protagonistas, se convierte en la fuente de inspiración para innovaciones gastronómicas, exposiciones artísticas y por supuesto la exploración de nuevos mercados que promuevan la conservación ambiental”, expresó la empresa en un comunicado. La idea en la que vienen trabajando es la inclusión de algunos platos con arracacha como uno de sus ingredientes. Este tubérculo es uno de los principales productos agrícolas de la región.

“Precisamente desde marzo hemos venido trabajando, de la mano con la comunidad de Cajamarca, primer productor  mundial de arracacha, en la co-creación de una alianza que promueva la identidad, la comunidad y la naturaleza del municipio. Es así como, lanzamos distintos platos con arracacha, entre los que destacamos crepe Saqqara, que significa guía que abre y muestra el camino. También incluimos este producto hito en otros platos que forman parte del menú sugerido de navidad y de la barra de ensaladas” afirmó Felipe Macia Fernández, director de Sustentabilidad de Crepes & Waffles.

La iniciativa de Crepes & Waffles coincide con la inauguración de la exposición de arte Oro Vital Cajamarca que se inauguró el sábado 28 de octubre en el Museo de Arte Moderno y se extiende hasta el 7 de enero de 2018. La exposición recoge obras elaboradas por niños del municipio bajo la tutela del artista Pedro Ruiz.

Los voceros de Crepes & Waffles también hicieron un llamado público a empresas de familia para que visiten Cajamarca, “con el objetivo de buscar oportunidades de negocio enfocadas en proteger y aprovechar la riqueza natural de un municipio que le ha recordado al país la necesidad de buscar alternativas económicas que nos permitan seguir siendo el país con más biodiversidad por metro cuadrado del mundo”.  

 

 

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar