Arrancó plan piloto para reducir CO2 en Bogotá y la región central

Se espera que para el 2030 se reduzcan en un 20% sus emisiones de gases.

La región central del país que contempla a Cundinamarca (imagen) y Bogotá empezaron un plan piloto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. / Pixabay

La CAR y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) presentaron un plan piloto del proyecto NAMA Industria, con el que se pretende reducir el CO2 de la región central y Bogotá en 20 % para 2030.

El proyecto tiene como objetivo lograr la implementación de políticas públicas, regulaciones y acciones que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero.

Las NAMAs son las Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación. La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en el Plan de Acción de Bali (2007), hizo un llamado a los países en desarrollo para ahondar esfuerzos mediante la implementación de este tipo de acciones.

Actualmente, desde diferentes sectores se están adelantando proyectos de NAMA que buscan contribuir a la reducción global de emisiones de gases efecto invernadero

Como aseguró el director de la CAR, Néstor Franco González, la entidad tiene el propósito de cumplir con las normas legales de control y vigilancia, y además quiere ser amigo de los empresarios para lograr un mejor y más efectivo resultado.

"Tenemos la fortuna que los empresarios del país estén comprometidos con los cambios respecto a la emisión de gases efecto invernadero. Vamos por el sendero que es", aseguró Franco.

NAMA se enfocará  en mejorar la productividad de las empresas, especialmente la optimización energética y la reducción de costos de producción hasta del 35%.

Temas relacionados