Audiencias públicas sobre energía limpia

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) anunció ayer que esta semana comenzarán las audiencias públicas sobre la iniciativa del presidente Barack Obama para reducir la contaminación de carbono emitido por las plantas de energía.

Gina McCarthy, directora de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. / AFP

“Esta es una oportunidad crítica para que la ciudadanía hable directamente al Gobierno”, afirmó en una teleconferencia la directora de la EPA, Gina McCarthy, quien explicó que “cualquier comentario recibido antes del 16 de agosto se analizará cuidadosamente”.

Hoy martes y el miércoles habrá audiencias públicas en Atlanta (Georgia), en Denver (Colorado) y en la capital, Washington, mientras que el jueves y el viernes se celebrará otra en Pittsburgh (Pensilvania).

La directora de la oficina de la EPA sobre Radiación y Aire, Janet McCabe, dijo por su parte que el propósito del Gobierno con estas audiencias es recibir los comentarios de la ciudadanía, pero que no pretende que sean un ámbito para el debate.

“Por supuesto que no vamos a sentarnos allí como estatuas”, comentó, no obstante. “Si alguien tiene preguntas para aclarar algún punto, responderemos, pero la idea es recibir las opiniones del público, ya sea verbalmente o por escrito, para luego considerarlas”, agregó.

“Las plantas de energía son la mayor fuente de gases de carbono en Estados Unidos y actualmente no hay límites a la contaminación con carbono”, agregó McCabe.
Las reducciones a las cuales apunta el plan del presidente Obama “proporcionarán beneficios para nuestros ciudadanos más vulnerables, incluidos los niños”, agregó.
El plan de Obama para regular los niveles de contaminación de las plantas eléctricas ha sido criticado por sectores empresariales por considerar que encarecerá la producción de energía.

Temas relacionados

 

últimas noticias