Auditora internacional felicitó a Ecopetrol por reducir en un millón sus emisiones de CO2

Ruby Canyon Engineering, verificó que esta empresa de petróleo y gas dejó de emitir un total de 1.068.394 toneladas de Gases Efecto Invernadero entre 2013 y 2017. Ahorrarle a la atmófera estos contaminantes equivale a reforestar cien mil hectáreas de bosque.

- Redacción Medio Ambiente
05 de julio de 2019 - 04:55 p. m.
Cortesía Ecopetrol
Cortesía Ecopetrol

Este viernes, Ecopetrol celebró a través de un comunicado de prensa su último triunfo. Se trata de la reducción de un millón de emisiones de CO2 en sus proyectos verificadas por la auditora internacional Ruby Canyon Engineering. Esta compañía, dedicada a la contabilidad precisa de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en inventarios corporativos, cuenta con el aval de entidades como el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. (Lea: Las demandas por crisis climática ya suman 1.300 en 28 países) 

El logro, celebró Ecopetrol, los convierte en la "primera empresa de petróleo y gas de Colombia en disminuir tal cantidad de CO2". Con esa apuesta, que empezó a funcionar en 2013, consiguieron disminuir un total de 1.068.394 toneladas de gases efecto invernadero, un equivalente en la atmófera a reforestar 100.000 hectáreas de bosque. 

Tal reducción se logró en proyectos como Campo Casabe en Antioquia y la refinería que funciona en Barrancabermeja, Santander. En la primera, el triunfo estuvo en aprovechar el gas que antes se quemaba para autogenerar energía. En la segunda, por su parte, se optimizó el uso de gas gracias a la entrega eficiente de energía y vapor en el proceso de refinería. 

Esta medida se suma al compromiso del país por reducir sus emisiones de gases efecto invernadero en un 20 %. Así lo prometió Colombia, junto a otros países, en la firma del Acuerdo de París impulsado por las Naciones Unidas. 

 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar