Bachelet y la NASA son algunos de los ganadores de “Campeones de la Tierra” de la ONU

Entre los galardonados también estuvo el fundador del grupo chino “Elion Resources”.

EFE VERDE
06 de diciembre de 2017 - 05:02 p. m.
Algunos de los ganadores de "Champions of the Earth".  / UNEP - Flickr
Algunos de los ganadores de "Champions of the Earth". / UNEP - Flickr
Foto: C. Villemain

La Organización de Naciones Unidas (ONU) distinguió hoy como "Campeones de la Tierra", su máximo premio a la lucha por la conservación medioambiental, a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a un equipo de la NASA y al fundador del grupo chino Elion Resources, entre otros.

“Dado que enfrentamos amenazas sin precedentes para nuestro medioambiente, un liderazgo fuerte en todos los niveles es más importante que nunca”, explicó hoy el director ejecutivo de ONU Medioambiente, Erik Solheim.

La adjudicación de los premios, seis en total, fue dada a conocer en la segunda jornada de trabajo de la Asamblea medioambiental de Naciones Unidas (UNEA-3), que se celebra hasta mañana en Nairobi, con la presencia de unos 4.000 participantes y más de centenar de ministros de todo el mundo.

“Los campeones de este año encarnan el compromiso, la visión y la energía que tan desesperadamente necesitamos”, señaló Solheim
Bachelet fue la seleccionada en la categoría política por su “sobresaliente” labor en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables.

Por su parte, Wang Wenbiao recibió el reconocimiento a toda una vida dedicada a las industrias verdes y no fue el único galardón chino: la start-up Mobike -en la categoría de visión empresarial- y la organización de reforestación Saihanba también se llevaron premio este año.

Paul A. Newman y su equipo de especialistas de la NASA en el Goddard Space Flight Center destacaron en la categoría de ciencia e innovación por sus trabajos sobre la recuperación de la capa de ozono.

Completó la lista de galardonados el cineasta estadounidense Jeff Orlowski, cuyo trabajo fue destacado como “inspirador” para las audiencias globales en materia de conservación.

Esta tercera edición de la UNEA-3 está centrada en combatir la polución y en concienciar de los efectos negativos que tiene tanto en la economía como en la salud, ya que es la causa de casi una de cada cuatro muertes ocurridas en el mundo.

Por EFE VERDE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar