Barack Obama apoya la movilización de los jóvenes por el clima

"No dejarían que sus abuelos decidieran qué música escuchan, o qué ropa llevan. ¿Por qué les dejarían decidir en qué mundo van a vivir?", se preguntó el expresidente en un debate con jóvenes.

AFP
06 de abril de 2019 - 04:43 p. m.
El expresidente de EE.UU Barack Obama apoyó las marchas por el clima.  / AFP
El expresidente de EE.UU Barack Obama apoyó las marchas por el clima. / AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama apoyó, el sábado en Berlín, la movilización de los jóvenes, todos los viernes, contra el cambio climático.

"Cuanto antes comiencen, mejor", lanzó Obama en un debate con un grupo de jóvenes en la capital alemana. 

El exmandatario dio su apoyo a las protestas de los adolescentes, iniciadas por la sueca Greta Thunberg, todos los viernes para reclamar intensificar la lucha contra el cambio climático. "Muchas de estas personas no pueden votar, son todavía demasiado jóvenes para votar, pero saben lo que pasa", añadió Obama.

"No dejarían que sus abuelos decidieran qué música escuchan, o qué ropa llevan. ¿Por qué les dejarían decidir en qué mundo van a vivir?", se preguntó.

"Combatir el cambio climático es un desafío existencial (...) Las cosas cambian cuando nos movilizamos con fuerza", declaró el expresidente, para quien "el planeta en el que vivimos está en peligro".

"No podemos conseguirlo si nos quedamos sentados o esperamos que alguien más lo haga", estimó.

Obama, quien dejó la Casa Blanca a principios de 2017 tras dos mandatos, está en Alemania desde el jueves para promocionar su fundación, que trabaja para la emergencia de los "dirigentes del mañana".

Barack Obama firmó en 2015 el Acuerdo de París sobre el clima. Su sucesor, Donald Trump, decidió en junio de 2017 retirarse del acuerdo, que intenta contener el calentamiento mundial por debajo de los +2°C. 

Obama, recibido la víspera por la canciller alemana Angela Merkel, lanzó un mensaje sobre la gravedad de la situación actual.

En Europa occidental, "probablemente nunca vivieron tan bien (...), pero existen poderosas fuerza que actúan" contra esto, "como el cambio climático, la crisis financiera, el nacionalismo, en particular la extrema derecha", advirtió, haciendo un llamado para que la gente vote en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar