Berkeley, California, es la primera ciudad de América que prohibe el gas natural

Berkeley es conocida desde hace tiempo por su política progresista. Los concejales de la ciudad también prohibieron los pitillos de plástico y obligaron a los restaurantes a utilizar envases biodegradables.

Redacción Medio Ambiente
25 de julio de 2019 - 03:41 p. m.
Pixabay
Pixabay

Berkeley, California, Estados Unidos, es la primera ciudad de América que prohibe las conexiones de gas natural y fósil en los edificios nuevos. La iniciativa, que tuvo el apoyo rotundo de la ciudadanía, se convirtió en ley una semana después de que el consejo de la ciudad la aprobara. 

Berkeley es conocida desde hace tiempo por su política progresista. Los concejales de la ciudad también prohibieron los pitillos de plástico y obligaron a los restaurantes a utilizar envases biodegradables.

Los ambientalistas locales consideran que esta decisión marca un nuevo hito en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. De hecho, solo en California, más de 50 ciudades están considerando prohibir el uso del combustible en todas las construcciones nuevas, incluido el gas natural.

La votación en Berkeley fue unánime. La ciudad "se ha establecido como un líder al prohibir el uso de gas y al crear una hoja de ruta para otros condados y ciudades de todo el país", dijo el representante de la campaña de Sierra Club, Matt Gough, en un comunicado de prensa.

La prohibición de gas en Berkeley entratá en vigencia el próximo año. De acuerdo con Bloomberg News, la prohibición obtuvo el apoyo de la empresa de servicios públicos que suministra electricidad y gas a Berkeley: Pacific Gas and Electric Co. La compañía envió a un representante a la reunión del consejo y aseguró que estaba de acuerdo con la medida, 

Según los datos oficiales, el uso de gas natural representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Berkeley. Entonces, la primera medida para cumpliar la mete de cero emisiones de carbono en 2045 tenía que seer prohibir el uso del gas. 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar