Bioexpo, la oportunidad para los negocios verdes

Se esperan expectativas de negocios superiores a los 6.000 millones de pesos en la feria. La cita es del 17 al 20 de octubre en Yumbo.

Productos de café y cafés orgánicos tendrán un importante lugar en la feria.

Hoy fue presentada oficialmente la octava versión de Bioexpo Colombia. Se trata de la feria más grande de negocios verdes y sostenibles del país. Este año la cita será en la ciudad de Yumbo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, los días 17, 18,19 y 20 de octubre. 

La feria es impulsada por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, con el apoyo de la Unión Europea.  

Bioexpo 2019 espera reunir  a más de 50.000 personas. La agenda incluye una muestra comercial, eventos académicos, rueda de negocios, paneles de soluciones y muestras culturales. La entrada será gratuita.

“Es un orgullo volver a tener la feria verde más importante de Colombia en territorio vallecaucano, tener en un solo espacio a 323 expositores de Negocios Verdes de todo el país es ya un atractivo para compradores y familias que además se podrán integrar a actividades culturales propias del Pacífico colombian”, comentó Rubén Darío Materón Muñoz, Director General de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca a través de un comunicado. 

El registro oficial da cuenta de 1.414 negocios verdes, verificados por las autoridades ambientales y el Ministerio de Ambiente. Entre ellos se encuentra empresas relacionadas con bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales en el sector de agrosistemas sostenibles, en especial negocios de producción orgánico y ecológico como cafés especiales, cacao, frutales, hortalizas y miel de abejas.  

“Bioexpo para nosotros es una plataforma, una puerta para mostrarnos en una región que no hemos estado, ya tenemos cinco citas con compradores internaciones interesados en el producto gracias al apoyo de Propais y los organizadores de la feria. Nosotros de alguna manera estamos ayudando a conservar la especie permitiendo la polinización de cultivos aledaños a nuestros apiarios” afirmó Ketty Cáceres, de Apiarios de La Sabana. 

También se encontrarán negocios verdes del sector de biocomercio, como son los negocios de artesanías y turismo de naturaleza, además de negocios relacionados con ecoproductos industriales alineados con el aprovechamiento y valorización de residuos y fuentes no convencionales de energía. Más de 50 productores del Negocios Verdes del Valle del Cauca estarán presentes en Bioexpo Pacífico 2019. 

Propaís, responsable de la rueda de negocios, calcula que los acuerdos firmados durante la feria podrían rondar los 6.000 millones de pesos. Por primera vez la feria contará con una rueda de negocios internacional operada por Procolombia. Al menos 12 compradores de países como Estados Unidos, España y Canadá han sido invitados. 

Para el sábado 19 de octubre se tiene prevista la conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional Ambiental y el evento Biomoda con el reconocido diseñador vallecaucano Guio Domínguez y su concepto de moda ética y pasarela de inclusión.

885231

2019-10-09T18:26:37-05:00

article

2019-10-09T18:27:44-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Medio Ambiente

Bioexpo, la oportunidad para los negocios verdes

48

3163

3211