Publicidad

Cadenas productivas ancestrales se fortalecen en La Guajira

En este departamento, el programa CET invirtió $808 millones y benefició a 124 personas.

Redacción BIBO
07 de marzo de 2021 - 02:00 p. m.
El turismo es la cadena productiva de La Guajira.
El turismo es la cadena productiva de La Guajira.
Foto: Cortesía

La cultura ancestral de La Guajira llama la atención de nacionales y extranjeros. Muchos de ellos visitan sus tierras áridas para conocer más de su cultura Wayúu, por ejemplo. Para seguir fortaleciendo el turismo, el CET invirtió $808 millones y beneficiado a 124 personas de los 14 municipios intervenidos. Las cadenas productivas que se fortalecieron son la del turismo, artesanías, pecuario, ovino-caprino y minería artesanal por medio de siete estrategias implementadas.

Iniciativas locales, como el turismo o las artesanías, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. La Guajira es uno de los lugares que se benefició por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar