Campesino de Caquetá comienza huelga de hambre en contra de petroleras

En el polideportivo La Estrella del municipio de Valparaíso, José Antonio Saldarriaga lidera una protesta en contra de las multinacionales petroleras que quiere ingresar a la región.

José Antonio Saldarriaga en la huelga de hambre. / Foto: Arturo Mayorga

En el municipio de Valparaíso (Caquetá), el diputado Arturo Mayorga informó, a través de las redes sociales, que el campesino José Antonio Saldarriaga inició una huelga de hambre para protestar por el ingreso de multinacionales de petróleo a la región.

A través de esta protesta, que hace en el polideportivo La Estrella de Valparaíso, el campesino se estaría oponiendo a la política extractiva del Gobierno Nacional en esa parte de la Amazonia que en varias ocasiones ha amenazado su biodiversidad por grandes proyectos mineros.

El campesino, José Antonio Saldarriaga ha liderado en otras oportunidades protestas en ese departamento contra las petroleras, sobre todo por la entrada de la empresa Petroseismic, que buscaba realizar trabajos en la región.

A las protestas se han sumado cientos de campesinos de otros pueblos como Morelia, Valparaíso, Milán y Solano, y se espera que en los próximos días otros municipios, que están organizados en el Comité por el agua y la defensa del territorio, apoyen su causa.

El diputado Mayorga responsabilizó de lo que pueda suceder a raíz de esta huelga al presidente, Juan Manuel Santos, al gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez y al Comandante del Departamento de Policía del departamento, coronel Miguel Angel Botía.