Caño Cristales y el Raudal Angosturas recibirán visitantes en 2018

La solicitud de ingreso de visitantes será a partir del lunes 25 de junio. Se hizo un pacto con las comunidades para ofrecer un óptimo ecoturismo.

-Redacción Medio Ambiente
14 de junio de 2018 - 12:13 a. m.
PNN anunció que ambos parques están abiertos a los turistas.  / Archivo El Espectador
PNN anunció que ambos parques están abiertos a los turistas. / Archivo El Espectador

Según informó Julia Miranda Londoño, directora General de Parques Nacionales (PNN), varias autoridades ambientales vienen realizando un trabajo en conjunto con las comunidades para ofrecer una “óptima operación de ecoturismo” en Caño Cristales y el Raudal Angosturas.

Caño Cristales, conocido por el color de sus ríos, se encuentra ubicado en la sierra de La Macarena. Específicamente, en la Zona de Recuperación para la Preservación del Distrito de Manejo Integrado Macarena – Sur y en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y cuenta con 11 senderos ecoturísticos para realizar actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo. (Vea acá: Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo)

Por su parte, el Raudal Angosturas I está ubicado en los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua, y cuenta con 4 senderos ecoturísticos. Por esto, tanto PNN como la dirección territorial de la Orinoquía, tras hacer un minucioso plan de ecoturismo, decidieron volver a abrir las “puertas” de estos lugares: recibirán solicitudes de ingreso de visitantes a partir del lunes 25 de junio de 2018. (Lea acá: La agonía del parque Tinigua)

“Gracias al trabajo articulado de las instituciones que hacen parte de la Mesa Técnica de Turismo: Ruta Sierra de la Macarena, entre ellas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Fontur, la Gobernación del Meta, Cormacarena, la Alcaldía de La Macarena y las Fuerzas Militares, este proceso de ecoturismo beneficia a las comunidades ubicadas en la zona rural y urbana del municipio de La Macarena que se encuentran organizadas y formalizadas como prestadores de los diferentes servicios y actividades”, explicó PNN en un comunicado.

En diciembre del año pasado, Cormacarena informó que debían clausurar el ingreso de turistas a la zona de Caño Cristales - en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur – debido a que el caudal del caño estaba disminuido. (Lea: Cierran ingreso a Caño Cristales por temporada seca)

Como siempre para la información general están habilitados los correos: atencion.usuario@parquesnacionales.gov.co  y reservas.ecoturismo@parquesnacionales.gov.co

 

 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar