Catorce monos aulladores vuelven a la libertad tras ser rescatados del tráfico ilegal

La Corporación Autónoma Regional de Antioquia informó que este domingo fueron devueltos a su hogar 14 monos aulladores rescatados del tráfico y rehabilitados en el Zoológico Santa Fe en Medellín. Esta es una de las especies más traficadas en Colombia.

- Redacción Vivir
15 de diciembre de 2019 - 11:14 p. m.
Los monos aulladores fueron liberados en dos grupos de siete individuos.  / AFP
Los monos aulladores fueron liberados en dos grupos de siete individuos. / AFP

Catorce monos aulladores -una de las especies más traficadas de Colombia- volvieron a la libertad la tarde de este domingo, después de un proceso de rehabilitación de tres años liderado por el zoológico Santa Fe en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES. (Puede ver: La tarea de salvar monos de la caza y domesticación en Colombia)

Durante su paso por el zoológico, fue Marta Luz Yarce la que se encargó de atenderlos, cuidarlos y protegerlos por el periodo de tiempo que estuvieron allí. Se convirtió casi en una madre para ellos. “La mayoría de los monos llegó en muy mal estado. Una llegó con la cara rota y se le salía la comida. Es muy triste ver que le hacen eso a un animal, pero ahorita ya los tenemos listos para que se enfrenten al mundo en libertad”, asegura.

Representantes de Corantioquia y del Zoológico Santa Fe hicieron una invitación antes de la liberación de los aulladores a todas las personas para parar el tráfico de fauna silvestre. “Ellos pertenecen al bosque, no son nuestras mascotas, no deben estar en nuestras casas, no comen lo que nosotros comemos. Deben cumplir un valor ecosistémico en el campo y la idea es no traficarlos sino dejarlos libres”, explicaron.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar