Publicidad

China restringirá el comercio y el sacrificio de aves vivas en los mercados

Las aves vivas criadas en jaulas son abundantes en todo China en los mercados agrícolas al por mayor y en los mercados de productos frescos.

05 de julio de 2020 - 04:24 p. m.
El Gobierno de China intensifica las inspecciones en los mercados al por mayor de alimentos.
El Gobierno de China intensifica las inspecciones en los mercados al por mayor de alimentos.
Foto: Agencia AFP

El gobierno de China sigue sumando esfuerzos para la protección de sus animales luego de la pandemia por el coronavirus. Ahora, por medio de un anuncio, se comprometió a suprimir progresivamente el sacrificio y la venta de aves vivas en los mercados de alimentos. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

China, en el último mes, ha intensificado las inspecciones en los mercados al por mayor de alimentos y prohíbe la venta y el consumo de animales salvajes. Se sopecha que un mercado que vendía animales vivos en la ciudad de Wuhan (centro) es el foco de la epidemia de Covid-19.

Además, la reciente reaparición del virus en un barrio de Pekín fue atribuido a Xinfadi, un importante mercado agrícola al por mayor en la capital china. Allí trabajan diariamente más de 10.000 personas entre empleados del mercado, propietarios de locales y asistentes de los puestos. (Puede leer: El pangolín, el símbolo de los males de la pandemia)

Chen Xu, funcionario de la Administración nacional de regulación de mercados, aseguró que “China restringirá el comercio y el sacrificio de aves vivas, alentará el sacrificio masivo de aves vivas en lugares sometidos a ciertas condiciones y cerrará progresivamente los mercados de aves vivas”.

Las aves vivas criadas en jaulas son abundantes en todo China en los mercados agrícolas al por mayor y en los mercados de productos frescos. Y, por lo regular, son sacrificadas en el mismo lugar por los criadores, y los compradores pueden también hacerlo en sus casas, lo que garantiza para algunos la frescura máxima. (Le puede interesar: Cierre de mercados ilegales de especies silvestres, una batalla que no cesa)

Mariscos, anfibios y otros animales con frecuencia se venden en los mercados. Los científicos piensan que el agente patógeno responsable de la pandemia del coronavirus apareció en murciélagos antes de propagarse al hombre por medio de un animal aún desconocido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar