Científicos desarrollan tecnología para saber si los animales están siendo traficados

Estudian rastros químicos presentes en pelos y plumas. Promete ser una tecnología revolucionaria para conservacionistas y agentes de aduanas.

- Redacción Vivir
24 de octubre de 2018 - 01:45 p. m.
PxPhere
PxPhere

Científicos de Taronga Conservation Society Australia, UTS (University of Technology Sydney) y ANSTO (Organización de Tecnología y Ciencia Nuclear de Australia), desarrollaron una manera para determinar si un animal confiscado está siendo objeto de tráfico ilegal al verificar los marcadores químicos presentes en la queratina de plumas y pelos del animal.

El tráfico ilegal de especies es el cuarto mercado ilegal más grande del mundo, y se calcula que mueve unos 23 mil millones de dólares al año, sobre todo, porque es difícil certificar que un animal que se está traficando nació en cautiverio (que haría su tráfico algo legal) o si fue capturado en la naturaleza (que es ilegal).

Según Phys, los científicos desarrollaron una técnica que identifica marcadores químicos en la queratina para establecer con un 96% de precisión si el animal come alimento natural. Su dieta puede ser la clave para determinar dónde fue criado: si en cautiverio o en la naturaleza.La investigación se llama “Proyecto de Mapa de Plumas de UNSW y ANSTO” y fue dada a conocer este mes en la revista Scientific Reports.

La doctora Kate Brandis de UNSW Science es la autora principal del artículo y fundó el Australian Feather Map. Ella dijo que el desafío ahora era la mejor manera de poner esta ciencia en manos de la policía. "El análisis de las muestras de pluma, pluma y escala de una variedad de animales debe realizarse si realmente vamos a aprovechar al máximo este descubrimiento", dijo Brandis a Phys.

"El siguiente paso es el desarrollo de dispositivos portátiles de mano basados ​​en esta ciencia que ofrece una instantánea instantánea de si un animal ha sido capturado de la naturaleza o se ha criado en cautiverio".

La investigación en curso está considerando la mejor manera de poner esta ciencia en manos de los trabajadores de campo de conservación de la vida silvestre y los agentes de aduanas.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar