Coca Cola incrementó producción de botellas de plástico, según Greenpeace

La producción aumentó casi en mil millones sólo el año pasado.

Redacción Medio ambiente
03 de octubre de 2017 - 03:00 a. m.
Coca Cola se comprometió a que el 50 % del plástico en sus botellas será reciclado. /  Will Rose - Greenpeace
Coca Cola se comprometió a que el 50 % del plástico en sus botellas será reciclado. / Will Rose - Greenpeace

Coca Cola incrementó su producción de botellas de plástico no reciclables casi en mil millones el año pasado, según reportó un análisis realizado por la organización ambientalista Greenpeace en el Reino Unido.

Aunque Coca Cola, la compañía de bebidas más popular del mundo, no suele revelar cuál es la cantidad de envases que produce en el mercado, un grupo de campaña de Greenpeace les ha seguido el rastro por un tiempo. Sumando cifras que han ido recolectando de otros años, estiman que la empresa llega a producir un total de 110 mil millones de botellas de plástico cada año. “Si hacemos los cálculos, esto quiere decir que producen 3.400 botellas no reciclables por segundo, mientras se niegan a asumir la responsabilidad de su papel en la crisis de contaminación plástica que enfrentan nuestros océanos”, afirmó Louise Edge, líder de la campaña de océanos de Greenpeace, al periódico inglés The Guardian.

Esta no es la primera vez que los ambientalistas enfrentan a Coca Cola. Es más, por la misma presión que habían recibido de algunas campañas en Reino Unido, en julio de este año la compañía anunció que aumentaría su meta de usar plástico reciclado en sus botellas para 2020 de 40 % a 50 %.

Jon Woods, gerente general de Coca Cola en Gran Bretaña, dijo en ese entonces que buscaban “doblar la cantidad de material reciclado en todas las botellas de plástico con una inversión significativa que envía una señal clara de que queremos desempeñar un papel positivo en el apoyo a la economía circular aquí en Gran Bretaña”.

Sin embargo, las cifras que ahora revela Greenpeace los vuelven a dejar en una posición incómoda, sobre todo cuando se sabe que, para 2021, el número de botellas plásticas producidas a nivel mundial alcanzará más de medio billón.

Frente a la petición que les hizo Greenpeace, de claridad sobre el número de botellas de plástico que producen, un vocero de Coca Cola le dijo a The Guardian que el aumento de botellas PET sólo había sido del 1 %, ya que mientras en el 2015 fue del 58 %, en el 2016 aumentó sólo a 59,%.

“En el Reino Unido, todas nuestras botellas y latas son 100 % reciclables y así ha sido desde 2012”, concluyó.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar