Comienza el Festival ColomBiodiversidad, arte para conservar los ecosistemas del país

Cada año, ColomBIOdiversidad sensibiliza a la protección del medio ambiente a través de las ciencias y del arte. La sexta edición comienza el 17 de mayo y se extenderá hasta el 31 de mayo 2019. Exposiciones fotográficas, proyecciones de cine, y conferencias hacen parte de la programación.

- Redacción Vivir
16 de mayo de 2019 - 08:23 p. m.
El festival empieza el 17 de mayo y termina el 31 de mayo. / Colombiodiversidad.com
El festival empieza el 17 de mayo y termina el 31 de mayo. / Colombiodiversidad.com

Colombia es uno de los 17 países megadiversos del mundo. Posee una riqueza natural prodigiosa y … ¡es el segundo país más biodiverso a nivel mundial! A través de actividades abiertas al público, ColomBIOdiversidad promueve la protección de la biodiversidad colombiana desde 2014.

En el marco de su sexta edición, el festival eligió al bosque como tema oficial. ¿Por qué? Porque Colombia alberga más de 59 millones de hectáreas de bosques. Y los bosques nos dan vida ya que albergan 80% de la biodiversidad mundial. Por eso, conservar los bosques es proteger la increíble biodiversidad colombiana.

Del 17 al 31 de mayo en Bogotá y Medellín y del 28 de mayo al 2 de junio 2019 en Barranquilla conocen el bosque. La biodiversidad colombiana no deja sorprender y maravillar. Dándola a conocer, esperamos que la población se enamore y se comprometa con su cuidado.

En efecto, vuelven como siempre las tradicionales proyecciones de cine, las exposiciones de fotografía y las conferencias. Pero este año habrá más arte para conocer los bosques de manera no solamente académica sino también sensitiva. Por ejemplo, se podrá participar en viajes sensoriales o en talleres de cocina con harina del Guáimaro, un árbol comestible. 

Aunque cada ciudad tiene su propio programa, algunos eventos son imperdibles y se llevarán a cabo en Bogotá y Medellín del 17 al 31 de mayo 2019.

Laurent Pordié, ponente internacional: Antropólogo francés, especialista en la etnofarmacología, profesor e investigador del CNRS. Intervendrá durante dos conferencias del festival sobre el tema “Bosques para el futuro”. En cada ciudad, compartirán y debatirán otros invitados alrededor de las estrategias indispensables para acabar con cifras de deforestación cada vez más preocupantes.

(El martes 28 de mayo de las 9 am a las 1 pm en el Jardín Botánico de Medellín y el miércoles 29 de mayo de las 4 pm a las 6 pm en la Universidad Nacional, Bogotá).

Selva Adentro: un viaje sensorial:  Un viaje por los bosques y paisajes colombianos. Creado por talentosos músicos, Alex y Juan, será realmente una invitación a descubrir los bosques de manera diferente y sensorial, todo acompañado por música en vivo.

(El viernes 17 de mayo a partir de las 6pm en el Jardín Botánico de Medellín y el viernes 31 de mayo a partir de las 6pm durante el cierre del festival en La Aldea Arde, Bogotá).

Exposición fotográfica #SecretosDelBosque y de frases #LosBosquesNosHablan: Cada año, ColomBIOdiversidad resalta los talentos colombianos a través de un concurso de fotografía y un concurso de frases. Para esta sexta edición, recibimos increíbles fotografías y más frases poéticas aún. ¿Lo diferente? Este año, combinan las fotografías y las frases seleccionadas para sacar una sola exposición en cada ciudad que se podrá admirar durante todo el festival.

(Del 17 al 31 de mayo en Medellín – Galería Abierta, Plazuela de Alpujarra y del 17 al 31 de mayo en Bogota – Jardín Botánico José Celestino Mutis). 

Más información en www.colombiodiversidad.com

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar