¿Cómo solucionar los conflictos que causan las represas?

Régis Thepot, experto en aguas que ha gestionado varios ríos en Francia, habló con El Espectador y propuso claves para resolver conflictos ambientales alrededor de represas, inundaciones y la reconstrucción de la relación entre el agua y las ciudades.

Régis Thepot es el administrador General de la entidad pública de gestión de las cuencas fluviales francesas y Vicesecretario de la Academia Francesa del agua. Atelier International de l'eau et climat 2017 - Agencia del Agua Sena Normandia

“Realmente amo el agua, y amo los ríos”, dice Régis Thepot después de contar que tras su vista a Ispahan, una ciudad en Marruecos con unos impresionantes puentes sobre un río, lloró. La razón: el lecho por donde debía pasar un impresionante río era una polvareda sin una gota de agua, debido a una represa aguas arriba.

Sin embargo, Thepot está convencido que ese panorama desolador no es el único posible tras la intervención del cauce de un río.Treinta años de experiencia gestionando las cuencas de los ríos Loire y Sena le han enseñado sobre aquello que puede ayudar a un país a gestionar mejor sus aguas. Y, antes de su conferencia en el Planetario de Bogotá en el marco de Festival ColombiaBIOdiversidad, se sentó a conversar con El Río.

Para ver la entrevista, haga click en el siguiente enlace: 

 

790377

2018-05-24T10:38:08-05:00

article

2018-05-24T10:45:34-05:00

hcalle_250705

none

Blog El Río

Medio Ambiente

¿Cómo solucionar los conflictos que causan las represas?

59

1412

1471