Con íconos de especies amenazadas, Google quiere ayudar a prevenir la extinción

La multinacional añadió a la interfaz de ‘Google Docs’ figuras de animales que están en algún grado de amenaza. La campaña también busca proporcionar herramientas para que todos ayuden a la conservación.

-Redacción Medio Ambiente con información de N+1
22 de mayo de 2019 - 12:43 a. m.
Imagen tomada del video de presentación de Google.
Imagen tomada del video de presentación de Google.

Los usuarios anónimos que editan archivos en el servicio Documentos de Google siempre aparecen identificados con íconos de animales diferentes. En la interfaz ya hay mofetas, coyotes, jirafas y muchas especies más. Pero según el reciente anuncio de Google, la empresa añadió a esa lista 13 especies más que actualmente se encuentran en algún grado de amenaza. La campaña busca llamar la atención sobre su posible extinción. (Lea Las razones por las que califican al Festival de Cannes como un despilfarro ecológico)

La estrategia coincidió con el día de las especies en peligro de extinción que se celebró el 17 de mayo. En la lista se pueden observar animales el orangután, el atún, el oso polar y el perro salvaje. Además de exhibirlos, la multinacional quiere explicarles a los usuarios cómo podrían ayudar a estos animales. (Lea Google empezará a hacer domicilios con drones en Finlandia)

Por ejemplo, en su presentación Google recuerda a todos que podrían elegir alimentos vegetales en vez de carne y pescado, usar energía sostenible y reducir el uso de papel y madera. 

“Según WWF, las poblaciones de vida silvestre se han reducido en un 60 por ciento en menos de cinco décadas. Y con casi 50 especies en peligro de extinción hoy en día, la tecnología tiene un papel que desempeñar en la prevención del peligro”, escribió en el Blog de Google Jeffery Hoehl, Gerente de Producto de la compañía. 

“Con inteligencia artificial (IA), análisis avanzados y aplicaciones que aceleran la colaboración, Google está ayudando a compañías como WWF en su trabajo para salvar las especies de nuestros preciosos planetas”, apuntó más adelante.

Además de nuevas funciones, el gigante tecnológico también proporcionó algunos detalles sobre sus proyectos dedicados a la conservación de vida silvestre. Por ejemplo, la empresa planea analizar la información sobre la caza furtiva y prevenir casos subsecuentes.

Así mismo, recopilará datos brindados por sus usuarios sobre el tema. Muestra de ello es que quieren crear una red neuronal que analice las imágenes de cámaras de vigilancia para detectar animales en peligro de extinción. 

Acá se pueden observar las nuevas diapositivas.

*La versión original de este artículo fue publicada en N+1, tecnología que suma.

Por -Redacción Medio Ambiente con información de N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar