Con un monstruo hecho de plástico Greenpeace protesta por la contaminación de Nestlé

De acuerdo con la organización ambiental, la compañía suiza es una de las que más produce plásticos de un solo uso. Para frenar esa práctica, crearon un monstruo construido con miles de desechos.

-Redacción Medio Ambiente
22 de abril de 2019 - 06:04 p. m.
Este es el monstruo que llevó Greenpeace a las instalaciones de Nestlé. / Tomada de greenpeace.org
Este es el monstruo que llevó Greenpeace a las instalaciones de Nestlé. / Tomada de greenpeace.org

La contaminación de plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves actualmente. Islas de plástico, animales con micro plásticos en sus vísceras y playas repletas de bolsas y botellas son algunas de las imágenes que suelen darle la vuelta al mundo cada semana. Pero pese a las advertencias, la acumulación de desechos parece imparable. (Lea Lanzan una campaña “porno” para salvar a las abejas)

Por eso Greenpeace ha ideado diferentes estrategias que buscan llamar la atención sobre este inconveniente. La última fue novedosa: construyó un enorme monstruo con miles de pedazos de plástico de un solo uso. Luego lo llevaron a una de las compañías, que según la organización, más contamina con este material: Nestlé. (Lea Encuentran peces contaminados con antidepresivos y antibiótico)

De acuerdo con Greenpeace, la multinacional suiza, cuya sede está en la ciudad de Vevey, produjo 1,7 millones de toneladas de envases de plástico desechable en 2018. Se trató de una cifra 13% superior a la de 2017 y que, como dice en su página web, equivale a “más de 300 camiones de basura por día durante ese año”.

La idea, con esta iniciativa, es intentar frenar la producción de artículos de plástico que solo pueden utilizarse en una ocasión. “La cultura de usar y tirar”, es como la llama Greenpeace.

“Es una absoluta irresponsabilidad que Nestlé siga produciendo cientos de miles de millones de artículos de plástico cada año”, advierte la ONG en su portal.

Su propuesta es que esos artículos sean reemplazados por envases reutilizables. Así se lo hicieron saber a los principales directivos de la compañía suiza el pasado 11 de abril, cuando varios activistas se colaron en la reunión anual de la empresa con carteles que decían “Nestlé, deteb los plásticos de un solo uso”.

Hasta el momento Nestlé no se ha pronunciado al respecto.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar