Conozca dónde serán los plantones contra el cambio climático en Colombia

Los niños y adolescentes serán los más afectados por los impactos del cambio climático, por lo que ahora están exigiendo acciones. El 15 de marzo, marcharán en todo el mundo. En Colombia se convocaron plantones en Bogotá, Medellín, Cali, Chía, Bucaramanga y Barranquilla.

- Redacción Vivir
14 de marzo de 2019 - 11:38 p. m.
Jóvenes de 106 países marcharán mañana 15 de marzo para exigir a sus gobiernos respectivos acciones contundentes contra el cambio climático. / Wikimedia Commons
Jóvenes de 106 países marcharán mañana 15 de marzo para exigir a sus gobiernos respectivos acciones contundentes contra el cambio climático. / Wikimedia Commons

Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años está en la mira del mundo. Comenzó haciendo plantones en solitario en agosto de 2018 frente al Parlamento Sueco para protestar por el cambio climático, y el derecho a un medio ambiente sano de las futuras generaciones que se vería afectado como consecuencia de la acción humana hoy.

A través del hashtag #FridayForFuture logró convocar a los estudiantes de 106 países del mundo a una huelga escolar mundial mañana 15 de marzo contra el calentamiento global y la inacción de los gobiernos del mundo. (Joven que inició protesta global contra el cambio climático, nominada al Nobel de Paz)

Colombia también confirmó su participación en la jornada y varias organizaciones civiles se han unido al #FridayForFuture en Colombia: 

En Bogotá el plantón será en la Plaza de Bolívar a las 10:00am. Está liderado por Dib Hadra, exguitarrista de Doctor Krápula y miembro de la plataforma Zero es Uno. Posteriormente, a las 6:00 p.m., en el Planetario va a estar reunido otro grupo de jóvenes. “El principal objetivo del plantón será exigirle al Gobierno de Iván Duque que tenga políticas fijas frente a la lucha contra este fenómeno. Vamos a pedir la firma de un pacto entre esta generación por el cambio climático. Además, vamos a hacer la firma de un pacto de esta generación de colombianos por el cambio climático”, cuenta Diego Leal, estudiante de la Universidad Militar y vocero del movimiento #FridayForFuture jóvenes por el cambio climático en Bogotá.

En Medellín, el plantón será en el Parque de las Luces, a las 2 de la tarde. Estarán miembros del colectivo Extinción Rebelión haciendo teatro callejero, música y un micrófono abierto. 

En Cali, el plantón será en Plaza Caycedo, también con la presencia de miembros de Extinción Rebelión y actividades culturales.

Barranquilla, Bucaramanga, Pandi y Chía (Cundinamarca) también se sumaron a la iniciativa. “No esperamos que sea algo masivo, porque hasta ahora está empezando la iniciativa en el país, pero sí es algo simbólico. Es la apertura oficial de ese movimiento acá en Colombia”, explicaron los voceros de la convocatoria.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar