Conozca el Pasaporte de Parques Nacionales de Colombia

El objetivo no solo es hacer que los visitantes estén en contacto con la naturaleza, sino también que aprendan a cuidarla.

- Redacción Nacional
19 de noviembre de 2018 - 10:50 p. m.
/Pixabay
/Pixabay

En Colombia existe otro tipo de pasaporte, el ‘Pasaporte de Parques Nacionales Naturales de Colombia’, que está organizado por regiones y le permite, a quien lo obtenga, sellar las visitas a muchos de los parques protegidos del país.

La dinámica del pasaporte consiste en que por cada cuatro sellos que tenga, se obtiene una entrada gratis a cualquier parque que esté incluido.

Algunos de estos son, el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, el Parque Nacional Natural Chingaza, el Parque Nacional Los Nevados, el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, Los Flamencos Santuario de Fauna y Flora, el Parque Nacional Natural Chingaza, y el Parque Nacional Natural Los Nevados. 

El pasaporte incluye 22 parques en total. Para conocerlos haz clic aquí.

También le puede interesar: China y su apuesta por la sostenibilidad ambiental

Como requisito, los turistas deben hacer la reserva con antelación, cumplir con las normas de seguridad, no arrojar basuras en los parques, evitar hacer ruido, y comportarse con responsabilidad ante las áreas protegidas.

El pasaporte tiene un precio de 10.000 pesos y se puede adquirir en las oficinas de Parques Nacionales en Bogotá, ubicadas en la parte central de la ciudad, en las oficinas de las Direcciones Territoriales, y en el control de ingreso de Piedras Gordas en el Parque Nacional Natural Chingaza.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar