COP25 se celebrará finalmente en Madrid, España, este diciembre

Después de que el presidente de Chile cancelara la Cumbre del Clima en el país suramericano y que el primer mandatario de España ofreciera el territorio para acoger el evento, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, anunció que del 2 al 13 de diciembre se darán cita en Madrid los expertos y líderes mundiales.

Redacción Medioambiente con información de AFP
01 de noviembre de 2019 - 06:53 p. m.
La COP 25, que reunirá a más de 25.000 de asistentes entre expertos, científicos y líderes mundiales, se realizará en Madrid (España) del 2 al 13 de diciembre.  / AFP
La COP 25, que reunirá a más de 25.000 de asistentes entre expertos, científicos y líderes mundiales, se realizará en Madrid (España) del 2 al 13 de diciembre. / AFP

España organizará finalmente la COP25, la cita mundial más importante de la lucha contra el cambio climático, en lugar de Chile, que tuvo que cancelar la organización del evento, previsto del 2 al 13 de diciembre, a causa de la crisis social y política que atraviesa. "Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid", tuiteó Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático. (Lea: España se ofrece a acoger la Cumble del Clima de la ONU en Madrid para diciembre) 

La responsabilidad es considerable ya que el objetivo de la reunión es convencer a los Estados miembros (195 en total) de mantener sus compromisos e incluso aumentarlos para lograr el objetivo de mantener el calentamiento del planeta claramente "por debajo de dos grados centígrados" respecto a la era preindustrial, y si es posible a menos de 1,5 grados. 

Además de negociar, las reuniones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) son un escaparate para naciones de todo el planeta que exponen sus políticas medioambientales, sus avances y propuestas, y a menudo para recaudar fondos. Empresas y expertos también acuden para firmar contratos y presentar innovaciones en el sector.

Por Redacción Medioambiente con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar