Denuncian matanza de tiburones en Isla de Malpelo

Según se informó, los autores serían costarricenses que tendrían como fin vender sus aletas, cuyo valor en este mercado es alto.

El Espectador
13 de octubre de 2011 - 07:24 p. m.

Sandra Bessudo, alta consejera ambiental ,informó que obtuvo un reporte que da cuenta de la matanza que se está realizando contra la fauna de la Isla Malpelo, especialmente contra los tiburones que allí habitan.

Bessudo contó que el informe se lo suministró un grupo de buzos de origen ruso que llegó a la isla, ubicada en el Pacífico colombiano y considerada como patrimonio de la humanidad gracias a su riqueza marina, para observar la gran variedad de tiburones.

Según la Alta Consejera Ambiental, este grupo de buzos se llevó una desagradable sorpresa cuando ingresó a las aguas de Malpelo y encontró a una gran cantidad de tiburones muertos y con sus aletas mutiladas.

Al parecer, los responsables de estos hechos son varios barcos pesqueros ilegales costarricenses que frecuentan estas aguas colombianas desde finales de septiembre. Sin embargo, las lanchas de la Armada Nacional destinadas para el cuidado de este santuario natural se encuentran en reparación, razón por la cual no han podido controlar la matanza indiscriminada de estos animales.

Tan pronto Bessudo recibió la información informó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien a su vez habló con el comandante de la Armada y este último envió al buque ARC Calima para que se pusiera al frente de la situación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar