Publicidad

Después de 58 días de incubación, nació un cóndor de los Andes en el país

Se trata de un polluelo hembra que nació en el Aviario Nacional de Colombia en la isla de Barú, cerca de Cartagena. Es una buena noticia para la repoblación de un ave que se encuentra en peligro de extinción.

16 de abril de 2021 - 11:35 p. m.
El cóndor de los Andes es una de las aves más grandes del mundo.
El cóndor de los Andes es una de las aves más grandes del mundo.
Foto: PNN

Un cóndor de los Andes, una especie en peligro de extinción, nació en las últimos días en el Aviario Nacional de Colombia en la isla de Barú, cerca de Cartagena. Según la organización, que publicó un video de los primeros momentos de vida del polluelo hembra, el proceso de incubación duró 58 días.

“¡Después de 58 días de incubación y mucho cuidado por ambos padres, nació el polluelo de Cóndor y es una hembra! El Cóndor de los Andes está en peligro crítico de extinción en nuestro país”, señaló el Aviario Nacional a través de su cuenta de Instagram.

El cuidado en el proceso de incubación fue fundamental y se realizó gracias al programa de conservación de esta especie en el país. La pareja de cóndores, traídos desde Chile, ya habían puesto un primer huevo hace dos años pero el polluelo murió.

El Aviario Nacional de Colombia realizará un concurso para que los colombianos ayuden a ponerle nombre al ave. “(Aunque no creemos en ponerle nombres a las aves, ciertos casos de importancia lo ameritan). ¡Recibimos sus ideas de nombres junto a una descripción explicando el significado de su elección a mensaje directo de Instagram, al correo d.tecnicoycientifico@aviarionacional.co o en físico directamente en el Aviario!”

Temas recomendados:

 

Luis(17764)18 de abril de 2021 - 03:14 p. m.
Debe llamarse esperanza xq es lo último q se pierde
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar