Devastador incendio mata a todos los primates de un recinto de monos alemán

Monos, orangutanes, gorilas y chimpancés de un zoológico de la ciudad de Krefeld, Alemania, murieron al incendiarse su recinto de unos 2.ooo metros cuadrados. El parque aseguró que no había animales supervivientes y autoridades señalan unos faroles voladores con deseos de año nuevo como la causa más probable del incendio.

- Agencia EFE
01 de enero de 2020 - 08:32 p. m.
Una nota en conmemoración a los primates que murieron en el incendio fue puesta en la entrada del zoológico en Krefeld, Alemania.  / EFE
Una nota en conmemoración a los primates que murieron en el incendio fue puesta en la entrada del zoológico en Krefeld, Alemania. / EFE

Un incendio en un zoológico en la ciudad alemana de Krefeld (oeste) acabó anoche con la vida de todos los animales -unos treinta- del recinto de los monos, entre ellos orangutanes y chimpancés, según informó el parque a primeras horas de la mañana.

"Nuestros peores temores se han hecho realidad. No hay animales supervivientes en el recinto de los monos. El jardín de los gorilas no se ha visto afectado", escribió el zoo en su cuenta de Facebook, y precisó que Kidogo, un gorila occidental de planicie, y su familia, "están bien".

El recinto, inaugurado en 1975, albergaba entre otros animales a simios como orangutanes y chimpancés, así como el grupo de gorilas con más edad, además de calitrícidos (una familia de primates platirrinos),agutíes (roedores), pájaros y murciélagos.

Agregó que testigos dijeron haber visto en el aire a una altura muy baja este tipo de artículos cilíndricos -hechos de papel de seda, con una vela o una pasta combustible en su interior que al producir calor hacen que se eleve el farolillo- poco antes de que se declarara el incendio en el tejado del recinto de los monos.

El director de zoo de Krefeld, Wolfgang Dressen, se refirió en particular a la muerte del gorila Massa, de 45 años, el más viejo en Europa, al que contó haber visto envejecer y del que dijo era un "hombre senil", pero digno.

En ese sentido aludió al enorme esfuerzo que supondrá procesar la tragedia, sobre todo para los cuidadores, a los que unía un "vínculo emocional" con los animales.Recordó que las tres familias de simios son especies amenazadas y subrayó la intención del zoo -pionero en toda Europa, dijo, con su recinto tropical para monos-, de seguir centrando su esfuerzos en contribuir a la protección de estos animales.

El parque, que agradeció las numerosas ofertas de ayuda recibidas en unas pocas horas, comunicó que el zoo no abrirá hoy sus puertas y señala que, todavía conmocionados, sus responsables no pueden decir todavía si van a precisar ayuda y de qué tipo.

Por - Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar