Publicidad

El aguacate hass promueve la competitividad en el Valle

En esta región, además del aguacate hass, se fortalecieron otras cadenas de valor como la de lácteos, turismo y plátano por medio de nueve estrategias. El programa CET invirtió $ 1.720 millones.

Redacción BIBO
28 de marzo de 2021 - 07:43 p. m.
El aguacate hass es una de las principales cadenas productivas de Valle.
El aguacate hass es una de las principales cadenas productivas de Valle.

El aguacate hass se transformó en uno de los principales productos que ha empleado Colombia para ser un país más competitivo. En el Valle es una de las regiones donde más se produce. Con el propósito de seguir impulsando su producción, el programa CET decidió intervenir esta cadena de valor. Al igual que con el aguacate hass, en el Valle se fortalecieron la cadena de los lácteos, del turismo y el plátano por medio de nueve estrategias ejecutadas. Allí la inversión fue de $ 1.720 millones, se beneficiaron a 214 personas y se generaron 50 empleos.

Iniciativas locales, como la del turismo, el aguacate hass o los lácteos, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Sucre es uno de los lugares que se beneficiaron por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar