El Espectador gana premio a la Responsabilidad Social por campaña BiBo

La campaña ambiental fue reconocida en la categoría a mejor entorno de mercado, dentro de las 147 empresas que se postularon para esta edición del premio Andesco.

BiBo ha trabajado por crear conciencia sobre la importancia de los bosques, el ecosistema, el cuidado del agua y la generación de energía a partir de fuentes renovables. /123.rf

En el marco del 17 Congreso Nacional e Internacional Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV, realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), en su X versión, premió este viernes a El Espectador por el proyecto medioambiental BiBo, una campaña que lidera el medio de comunicación con el apoyo de WWF desde 2011 y que tiene como propósito promover las buenas prácticas ambientales para reducir los efectos del cambio climático.

El periódico fue galardonado con el premio especial a “Mejor entorno de mercado” dentro de las empresas de otros sectores de la economía nacional. Fueron 147 compañías las que se presentaron para esta edición, de las cuales 46 resultaron como finalistas en las cuatro categorías: Mejor empresa grande de servicios públicos y comunicaciones, mejor empresa de servicios públicos y comunicaciones, mejor empresa pequeña de servicios públicos y comunicaciones y mejor empresa de otro sector de la economía nacional.

Desde hace cinco años BiBo ha trabajado por crear conciencia sobre la importancia de los bosques, el ecosistema, el cuidado del agua y la generación de energía a partir de fuentes renovables. En foros y talleres con expertos en medio ambiente; crónicas y fascículos coleccionables; y publicidad en medios de comunicación, la campaña ha difundido el mensaje de salvaguardar y mejorar las condiciones ambientales del territorio.

Por lo anterior, la marca se ha consolidado como una de las apuestas más grandes del país en materia de responsabilidad social con el planeta, y así lo ha reflejado en los diferentes reconocimientos que ha recibido. En 2013 fue considerada como una de las tres campañas del año en Nueva York por la Asociación Internacional de Marketing de Medios, INMA, quienes premian las mejores prácticas de mercadeo en prensa.

Finalmente, en 2014 fue ratificado su esfuerzo por proteger el medio ambiente con el premio Frailejón de Oro, así como, también, fue finalista en las categorías a Mejor entorno ambiental y mejor gobierno ambiental en la pasada entrega de los premios Andesco. Este año la Secretaría Distrital de Ambiente, concedió la Condecoración Augusto Ángel Maya a la educación ambiental por la estrategia de divulgación implementada por El Espectador.