El Festival Internacional de Cine Ambiental llega a Colombia

Noticias destacadas de Medio Ambiente

16 largometrajes y 20 cortometrajes se proyectarán en esta versión. La convocatoria está abierta para la proyección de productos audiovisuales colombianos.

Planet On, mejor conocido como el Festival Internacional de Cine Ambiental regresa con su IV versión que se realizará del 12 al 15 de septiembre de 2019, en Bogotá, en las salas de Cine Colombia, Cinemateca Distrital y Universidad Central.

Este evento, reconocido por su especialización en contenidos ambientales, ha logrado reunir a las figuras más representativas del cine documental en el mundo, así como a científicos, cineastas y cinéfilos nacionales e internacionales que han encontrado en Planet On una alternativa para exhibir sus contenidos y debatir sobre los retos ambientales que enfrenta el mundo y Colombia.

“La buena noticia para esta versión, es que por primera vez abrimos convocatoria al público para que participe con sus productos audiovisuales en dos secciones: Our Planet, para largos y cortos nacionales y Future Planet, para cortometrajes internacionales. Este año tendremos la proyección de más de 11 largometrajes internacionales, 5 nacionales, y 20 cortometrajes entre colombianos y extranjeros”, comenta Norma Cuadros, fundadora y directora del Festival. 

La curaduría de los proyectos inscritos la realizarán Laura Bolívar, Historiadora del Arte de la Universidad de los Andes, y Norma Cuadros, directora del Festival, Magister en Negocios Internacionales y Cine de University of Exeter y The London Film School del Reino Unido.

Gracias a Caracol Televisión y TVCortos, el catálogo de cortometrajes más grande del mundo, se entregarán 5.000 USD en premios, que en el caso del largometraje, se traduce en la compra de derechos del documental ganador.

Los interesados, pueden ingresar a festhome.com/f/planet-ony revisar las bases de la convocatoria que está abierta del 4 de marzo al 14 de junio de 2019. Los ganadores se darán a conocer el 5 de agosto de 2019. 

Las condiciones para que su largo o corto sea seleccionado son:

Largometrajes: Duración entre 52 y máximo 62 minutos. Las películas deberán haber sido producidas entre los años 2016 a 2019 y deben haber sido finalizadas antes de febrero 2019. Las piezas audiovisuales deben ser hechas por directores/productores colombianos, grabadas en Colombia u otros países.

Cortometrajes: La selección de cortometrajes estará abierta para obras producidas entre 2016 y 2019. Duración de 5 y máximo 10 minutos. La selección estará compuesta por 10 a 20 cortometrajes realizados por directores y/o productores colombianos, rodados en Colombia u otros países. Hay dos categorías: universitaria y amateur. La selección estará compuesta por 10 a 20 cortometrajes, de los cuales entre 5 y 10 serán internacionales

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Cinecine ambiental