El incendio en California arrasa más de 7.300 hectáreas en cinco días

Las autoridades confirmaron que solo tienen controlado el 5% de las llamas. La conflagración comenzó el pasado lunes en una zona del Bosque Nacional de Cleveland, cerca a Los Ángeles.

Por el incendio,más de 20.000 personas han sido evacuadas. EFE

Este fuego, bautizado como Holy, fue declarado el pasado lunes en una zona del Bosque Nacional de Cleveland situada a unos 100 kilómetros al sureste de Los Ángeles. Más de 20.000 personas han sido evacuadas como medida de precaución, destacó el periódico Los Angeles Times. (Lea: El calentamiento global, ¿responsable de los incendios forestales?)

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el jueves el estado de emergencia en los condados de Orange y Riverside ante el peligro del incendio Holy. Contó que "la televisión local mostró impactantes imágenes de los servicios de emergencia tratando de frenar las llamas, que se acercan a zonas residenciales cerca del Lago Elsinore". Por eso hace un llamado a la calma. 

Por esta conflagración, un hombre fue detenido como presunto responsable de haberlo provocado. La temporada estival en California no da respiro a los bomberos que, en este momento, trabajan para extinguir unos quince fuegos activos en todo el estado. (Puede leer: Controlado el incendio en el Algarve)

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló este sábado que el fuego Mendocino Complex, que el lunes se convirtió en el más grande de todos los registrados en la historia de California, ha destruido más de 124.400 hectáreas y se encuentra controlado al 60 %.

Asimismo, el incendio Carr, que ha arrasado unos 1.600 edificios, está contenido al 51% tras haber calcinado más de 73.400 hectáreas.