El mural de aves más grande del Eje Cafetero

El mural de 272 metros lineales adorna la autopista entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda y refleja la diversidad de aves de la región cafetera.

Redacción Vivir
10 de diciembre de 2019 - 08:48 p. m.
Mural realizado por el artista y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira Jorge Mario Méndez Escudero y con el apoyo de los artistas Julio César Zapata y Beymar Espitia.  / Cortesía
Mural realizado por el artista y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira Jorge Mario Méndez Escudero y con el apoyo de los artistas Julio César Zapata y Beymar Espitia. / Cortesía

Un mural dedicado a la biodiversidad adorna desde esta semana la vía que comunica a Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda. El mural de 272 metros lineales, unos 1792 mt2, titulado “Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero”, fue impulsado por una alianza entre la Gobernación de Risaralda, La Universidad Tecnológica de Pereira y Pintuco.
 
"Eje Cafetero se ha convertido en uno de los escenarios turísticos preferido por los colombianos y extranjeros, este mural será una obra de arte público que conectará a los viajeros con la expresión y la creación, un reconocimiento a la biodiversidad de las aves de la región, convirtiéndose en un punto de referencia para los turistas nacionales y extranjeros", señalaron a través de un comunicado los promotores.


 
Mauricio Ossa Echeverri, presidente de Odinsa, la concesión vial, explicó que “este mural se convertirá en un icono para el Eje Cafetero y en un lugar obligado para que colombianos y extranjeros visiten, estamos seguros que contribuirá con el turismo y el desarrollo económico de la región.”
 
El mural  fue dirigido y plasmado por el artista y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira Jorge Mario Méndez Escudero y con el apoyo de los artistas Julio César Zapata y Beymar Espitia. 
 
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar