El papa saludó a Greta Thunberg , la activista contra el cambio climático

Ambos son reconocidos por el medioambiente en la agenda política y religiosa. La estudiante sueca de 16 años participó en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en ocasión de su visita a Roma. Le pidió unirse a la huelga "Viernes para el futuro".

- EFE
17 de abril de 2019 - 02:49 p. m.
La encíclica “Laudato sí” del papa Francisco pide por el cuidado ambiental de la Tierra. Igualmente, Greta Thunberg ha movilizado estudiantes de todo el mundo para que se movilicen contra el cambio climático.  / EFE
La encíclica “Laudato sí” del papa Francisco pide por el cuidado ambiental de la Tierra. Igualmente, Greta Thunberg ha movilizado estudiantes de todo el mundo para que se movilicen contra el cambio climático. / EFE

El papa Francisco saludó hoy tras la audiencia general a la joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, quien dialogó durante algunos minutos y mostró un cartel con el eslogan en inglés: "Únete a la huelga del clima".

La estudiante sueca de 16 años, que ha convertido en un movimiento internacional su huelga escolar de los viernes para exigir a los gobiernos medidas contra el cambio climático, participó en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en ocasión de su visita a Roma para participar el viernes en la manifestación de su iniciativa

"Viernes para el futuro".

Al termino, como es habitual, Francisco acudió a la zona de la plaza de San Pedro donde se encuentran algunas decenas de personas para saludarlas y donde hoy también se sentó Greta junto con un colaborador y su padre, Svante Thunberg.

Un portavoz presentó la activista al papa, con quien intercambió unas palabras y le mostró un pequeño cartel con el mensaje: "Join the Climate Strike (Unete a la huelga del clima).

Greta Thunberg llegó esta mañana a Roma después de que ayer urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro -dijo a los eurodiputados- está en sus manos".

La joven será recibida mañana por la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar