Publicidad

El turismo y la piscicultura potencian el desarrollo local en Huila

Para fortalecer cadenas como la de turismo, piscicultura y tilapia, en este departamento se invirtieron $970 millones, beneficiando a 168 personas. Un proceso que es de la mano del programa CET.

Redacción BIBO
06 de marzo de 2021 - 02:00 p. m.
El desierto de La Tatacoa es visitado por cientos de turistas cada año.
El desierto de La Tatacoa es visitado por cientos de turistas cada año.
Foto: Pixabay

Huila cuenta con innumerables atractivos turísticos, como el desierto de la Tatacoa y San Agustín, por eso el turismo es una de las cadenas de valor más fuertes en el departamento. Allí, el programa CET invirtió $970 millones, beneficiando a 168 personas en los 33 municipios intervenidos. Las cadenas productivas que se fortalecieron, además del turismo, son la piscicultura y la tilapia a través de ocho estrategias.

Iniciativas locales, como el turismo, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Huila es uno de los lugares que se benefició por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar