Publicidad

El virus que está matando a los zorros de Caldas

El virus que produce el moquillo canino está infectando a muchos zorros cañeros en municipios cercanos a Manizales. Corpocaldas alerta sobre el peligro de esta posible epidemia para los zorros y para otras especies silvestres de la zona.

La Zaga
06 de agosto de 2020 - 09:39 p. m.
El virus que produce el moquillo canino está infectando a muchos zorros cañeros en municipios cercanos a Manizales. Cortesía Corpocaldas.
El virus que produce el moquillo canino está infectando a muchos zorros cañeros en municipios cercanos a Manizales. Cortesía Corpocaldas.
Foto: Corpocaldas

Desde mediados del año pasado, Corpocaldas ha recibido 24 zorros cañeros (Cerdocyon thous) con síntomas de moquillo canino, una enfermedad altamente infecciosa que puede ser mortal. La hipótesis de la Corporación es que uno o varios perros abandonados infectaron a los zorros en bosques cercanos a municipios como Chinchiná, Palestina y Manizales (donde han rescatado zorros enfermos).

(También puede escuchar: Perros salvajes de Bogotá: la verdad detrás del mito)

Según Óscar Ospina, encargado de fauna silvestre de Corpocaldas, esta situación está cerca de convertirse en una epidemia de moquillo, ya que el aumento de los rescates de zorros ha sido del 75%, en comparación con años anteriores. En este podcast de La Zaga les contamos sobre la problemática que viven los zorros cañeros en Caldas. Estos animales son importantes depredadores de la cadena trófica, dispersores de semillas y controladores de algunas plagas; por lo tanto, son indispensables para la preservación de la biodiversidad en la región.

Escuche aquí el podcast:

Por La Zaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar