Empresas colombianas se unen para restaurar el Amazonas

A través de la campaña #1millonporelamazonaschallenge, la Fundación Saving the Amazon se une a múltiples empresas para sembrar un millón de árboles para reforestar el bosque amazónico.

Río Vaupés, desde el mirador La Casa de los Chulos.Saving the Amazon

En agosto de este año la región amazónica vivió uno de los incendios más impactantes de la historia. Más de dos millones de hectáreas se perdieron tras esta quema forestal generando pérdidas ambientales y materiales para la
población de la zona. Sin embargo, compañías como Servinformación han aportado a la mejora de este territorio a través de campañas colectivas y la siembra de árboles frutales en el pulmón del mundo.

“El cambio climático es un tema que nos ha afectado a todos. Por esta razón, a través de desarrollos tecnológicos como la geolocalización de árboles y los programas de Saving the Amazon buscamos aportar a la mejora de esta región y la concientización ambiental de la población mundial” afirmó Daniel Gutiérrez, Director de la Fundación Saving the Amazon.

#1millonporelamazonaschallenge fue la campaña diseñada por Saving the Amazon, fundación creada por  ervinformación para trabajar por el cuidado y la restauración de la fauna y flora de este bosque. El proyecto finalizará el próximo sábado 28 de Septiembre a través de una siembra simbólica en la Reserva Natural  Guaginasie, vía Guasca, la cual contará con la participación de compañías como Servinformación, Unilever, Pavimentos Colombia, Nielsen, Digiware, Mercado Libre, The Business Factory y Westcon.

La jornada voluntaria tendrá como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la región, acercarlos a la protección medioambiental y aportar a la reforestación de la Amazonía colombiana. Este acto simbólico destacará las siembras que los colaboradores realizarán a través de los programas de conservación y reforestación que ofrece la fundación.

El punto de encuentro será en la Calle 83 # 5-57 a las 8:30 a.m. Todos los implementos necesarios para realizar las siembras colectivas, incluido transporte y refrigerio, serán entregados a los asistentes.

Saving The Amazon es una fundación colombiana que nace como un proyecto de Servinformación, empresa colombiana líder en localización inteligente, especializada en desarrollo de sistemas geográficos GIS. Nuestra misión es la creación de plataformas sociales colaborativas para crear tejido social que transformen la sociedad y den bienestar a las comunidades.

La fundación lleva más de ocho años trabajando con las comunidades indígenas por la conservación de La Amazonía, sembrando y cuidando árboles en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés, con el propósito de empoderar a las comunidades para evitar la deforestación, compensando la tala indiscriminada de árboles a través del uso de la plataforma Saving Gear. Esta plataforma en 2015 ganó el Premio Ingenio Proyecto más Destacado.

883133

2019-09-26T19:37:06-05:00

article

2019-09-26T19:37:06-05:00

hcalle_250705

none

- Redacción Vivir

Medio Ambiente

Empresas colombianas se unen para restaurar el Amazonas

55

2813

2868