Publicidad

En Casanare se produce piña de exportación

En este departamento, el Programa Competitividad Estratégica Territorial invirtió $486 millones para beneficiar a actores de la cadena de piña.

Redacción BIBO
04 de marzo de 2021 - 01:38 p. m.
La piña es la cadena productiva de Casanare.
La piña es la cadena productiva de Casanare.
Foto: Cortesía

En Casanare se produce piña de exportación. Este producto se ha vuelto clave para que el departamento sea un poco más competitivo, una hazaña que ha conseguido de la mano del programa CET. En la región, esta iniciativa ha invertido $486 millones, con lo que ha beneficiado a 57 personas de los 10 municipios intervenidos.

Iniciativas locales, como la producción de piña, se han venido gestionando desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Casanare es uno de los lugares que se benefició por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Temas recomendados:

 

-(-)04 de marzo de 2021 - 02:56 p. m.
Este comentario fue borrado.
JOSE(21911)04 de marzo de 2021 - 03:01 p. m.
Soy del Eje Cafetero. Hace unos pocos años estuve de paso por Casanare. En la mitad del trayecto entre Villavicencio y Yopal, se pueden comprar las mejores piñas de Colombia. Exquisitas, grandes y de una dulzura inigualable. PIÑAS FANTASTICAS
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar