Publicidad

En la Antártida avistan por primera vez a un pingüino amarillo

El ejemplar fue encontrado en el archipiélago Georgia del Sur por un equipo de biólogos. Todavía no han descifrado por qué tiene esa coloración en su piel. Las imágenes fueron publicadas por el fotógrafo Yves Adams.

24 de febrero de 2021 - 03:50 p. m.
Un pingüino amarillo fue avistado por primera vez en la Antártida, en medio de un grupo de aves oscuras a un costado de la playa.
Un pingüino amarillo fue avistado por primera vez en la Antártida, en medio de un grupo de aves oscuras a un costado de la playa.
Foto: Yves Adams

Entre un grupo de aves oscuras, en el archipiélago Georgia del Sur, un grupo de biólogos encontró a un pingüino amarillo. Es la primera vez que se avista un ejemplar de estos en la Antártida y, aunque el suceso fue a finales de 2019, hasta ahora el fotógrafo Yves Adams publicó las imágenes del animal. (Lea: Actividad humana obliga a los animales a moverse más lejos para sobrevivir)

De acuerdo con el fotógrafo, este animal no tiene los colores típicos - negro y blanco con detalles dorados - que tienen los pingüinos rey, la especie emblemática del lugar. Por el contrario, pareciera que este animal estuviese bañado en oro, además tiene los ojos completamente verdes y el pico casi rosado.

“Un pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos marinos antárticos. Había miles de otros pingüinos rey. ¡Qué suerte podría tener!”, escribió el fotógrafo en el pie de foto de las imágenes. (Puede leer: Así «cantan» los bocachicos del Magdalena cuando llega el momento de reproducirse)

En medio de ese caos antártico, descrito por Adams, el fotógrafo consiguió capturar varias imágenes del ejemplar albino, luego de dos meses de expedición en el área. “Había unas 120 mil aves en la playa. Pero este llamó la atención por ser el único amarillo”, añadió.

¿Por qué el pingüino era completamente amarillo? Una de las razones podría ser el albinismo, que es una variación genética especial en la que el gen recesivo se manifiesta, en detrimento de la melanina de un ejemplar. Los animales albinos resisten menos al sol, pero son perfectamente funcionales en libertad. (Le puede interesar: Publicar selfies con especies amenazadas podría impulsar el comercio ilegal de mascotas)

Según el Programa Antártico Australiano otra posibilidad diferente al albinismo, es que se trate de “leucismo”. “De ser así, el animal perdería únicamente parte de su melanina natural, lo que explicaría por qué no es completamente blanco”. Hasta el momento no se sabe con exactitud por qué el pingüino es amarillo, para descubrirlo deberán analizar al menos una de sus plumas.

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)24 de febrero de 2021 - 05:45 p. m.
¡Qué buena fotografía! Espero capturar esta clase de imágenes después de haber finalizado mi curso de fotografía con Compensar: https://bit.ly/2OZDM4i Los recomiendo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar